jueves, 31 de mayo de 2007

BIENVENIDOS / BIENALLEGAOS


Este blog se ha creado como soporte de las ideas nacionalistas murcianas, basado en la política, la cultura, la sociedad y la actualidad, siempre desde el respeto y la tolerancia. Todo el mundo es bien recibido. Apa Murcia Llibre!



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy murciano y me acabo de enterar que existe algún murciano nacionalista. Me muero de la risa.

Anónimo dijo...

Por qué te ríes, hay muchos murcianos nacionalistas, como Valcárcel, sólo que nacionalistas españoles como tú, ¿a que ya no te ríes tantu?

Anónimo dijo...

Abemos Muchos murzianos Nazionalistas. Payasos!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que cuándo hay aburrimiento o falta de saber que hacer con la vida, y mira que hay millones de cosas por hacer, a algunos les da por inventarse o meterse en auténticas tontunas. Soy cehegin y profesora de historia, y aunque yo reivindico el orgullo de murcianista, eso no quiere decir que tengamos que ser tan paletos como los demás. O es que ahora me van a obligar a hablar el Panocho de la huerta de Murcia, cuando la mayor parte de los murcianos no tenemos nada que ver con eso. Ahora quizás me digan que yo no soy murciano. Precisamente aún ceheginero, que éramos capital y obispado con Begastri, cuándo ni siquiera Murcia existía.

Anónimo dijo...

Hay que ver cuanta falta de saber que hacer con la vida hay. Lo primero que hay un cierto complejo de alguna izquierda, y yo soy de izquierdas, de como el marxismo y la lucha de clases ya parecen inviables, ahora le han dado por buscar la emancipación de los pueblos. Como la emancipación del individuo parece imposible y el capitalismo se ha convertido en el único modelo. Ahora hay que buscar la libertad de los pueblos, o comarcas, o yo que sé. Y si no están o no existen me los invento. Y yo soy más murciano que ninguno y si hay que hablar de historia, hablamos, PUES me dedico a ello y estoy muy orgulloso de mi tierra, pero no soy un paleto sin oficio ni beneficio.

Josep dijo...

Molta sort

Anónimo dijo...

Yo soy profesor de Historia y no entiendo algunos comentarios. Todas las naciones son inventadas, TODAS. Jamás entenderé por qué Murcia que fue una taifa muy importante, y luego Reino, con una lengua propia (no el panocho, eso es solo de la huerta, hablo del murciano) no puede albergar a gente que se sienta nacionalista o independentista. Lo cierto es que hasta Isabel II todos los reyes firmaban como reyes de: Galicia, Asturias, Aragón, MURCIA.... etc. Por eso no entiendo que la gente se burle de un nacionalismo murciano, aunque sea testimonial. Se puede la gente reir del nacionalismo en general, ¿pero por el hecho de ser murciano? No lo entiendo. Murcia reune las condiciones para llamarse País, como Euskadi o la Comunitat Valenciana, que se llaman País oficial y culturalmente. No digo que haya que ser nacionalistas murcianos, solo que se respete a los que lo son, como a los nacionalistas españoles, catalanes, o gallegos, pero claro, pedir respeto a las ideas de los demás es mucho pedir.. Es más fácil insultar, en eso somos los campeones, en enfrentarnos y en no respetar. Así nos va. No sé por qué ser nacionalista murciano es una estupidez para algunos, y ser nacionalista de otro ente distinto no. O tener cualquier ideología, que es al fin y al cabo una abstracción, como las religiones, los equipos de fútbol o las ideas políticas. Ahí va eso.

Anónimo dijo...

Hasta que los murcianos no entendamos el origen e influencias que configuraron nuestra identidad seguiremos insultando a catalanes, musulmanes etc... Ignorancia. Recomiendo leer las crónicas de Ramón Muntaner. Catalanes, aragoneses, andalusíes, castellanos, he aquí la mezcla. Esa riqueza cultural y la diversidad lingüística debería estudiarse, pero nada. No sé ni para qué me molesto, si a la gente le da igual saber que la Merced está llena de senyeras, que nuestra toponimia y vocabulario está pleno de catalanismos, y que el rey Ibn Mardanis, el Rey Lobo, convirtió a la taifa de Murcia en la más importante. Pero nada, hablemos solo de Alfonso X, que lo musulmán, lo aragonés y lo catalán no interesan. Por cierto, Murcia se sumó a la rebelión comunera, otra cosa que no interesa. Como el Cantón Murciano, de 1873, que no interesa tampoco, ni que fue zona republicana en la guerra. A seguir hablando del agua y a meterse con los catalanes, que nos va a ir muy bien. Mientras, para ir a Sevilla en tren debemos ir primero a Madrid. Somos muy listos.

Anónimo dijo...

Tiene mucho más sentido ser nacionalista español desde Murcia, yendo primero a Madrid en tren para ir a Sevilla. Si es lo que digo, qué listos que somos. Y cuidar el patrimonio? No, mejor hacer bloques de hormigón y destrozarlo todo.

Anónimo dijo...

Paletos? Panocho? Creo que desconoces la lengua murciana, no el panocho, con publicaciones oficiales de la Universidad. También soy profesor de Historia. La Roma antigua configura la identidad de Europa occidental, pero no los rasgos peninsulares. Sabe perfectamente que es la Edad Media y la Moderna la que crea las identidades actuales. Si no todos hablaríamos latín y seríamos romanos. Al Andalus, la Corona de Aragón y la de Castilla son la base de nuestra identidad. No ver eso es ceguera, demasiadas excavaciones en Villaricos, sin acritud.

Anónimo dijo...

Paleto? Todos los pueblos y naciones son abstracciones creadas por el hombre. A partir de ahí lo que Ud quiera. Pero faltar de esa manera no, porque parece aquí que morir por la patria está super bien solo si es determinada patria. Otra cosa es la estrategia, si es acertada o no, yo ahí no entro, pero no creo que el creador de este blog sea un lunático, ni mucho menos, y si lo fuera desde luego no creo que más que otros que empuñan armas y juran hasta morir por la patria, pero claro, de eso nunca hablamos.No interesa.