sábado, 16 de junio de 2007

ALEVÁNTATE CANTONAL - HIMNO DEL PAÍS MURCIANO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Murciano que reside temporalmente en otra parte del Estado Español me doy cuenta de la importancia de la defensa de nuestras costumbres y cultura.

A diferencia de otras naciones del Estado la rica cultura Regional no es fomentada desde los poderes Regionales correspondientes, incluso es arriconada y menospreciada por aquellos que deberían luchar por ella. Dando una imagen en el resto del Estado y la propia Región de "catetismo" asociada a los aspectos culuturales más tradicionales. Deberían ser dignificada nuestras profesiones tradicionales, nuestra forma de hablar, nuestros habitos y costumbres... y todas nuestras demás seña de identidad.

La Región de Murcia ha sufrido una historia particular que la diferencia de otros pueblos del resto del Estado Español. Desde tiempos muy remotos ha estado habitada, siendo Cartagena un punto estratégico de pueblos comericantes. Más recientemente desde la fomación del Reino Murcia por los árabes, su pertenencia al Reino de Aragón y más tarde al de Castilla.La Región a sido siempre un punto estratégio de confluencia cluturales diversas, que han forjado una identidad culutral única, a menudo menospreciada.
Se deberían rescatar del olvido, nuestra lengua, nuestra historia y nuestras particularidades, respendado la pluraridad de nuestra Región.

Jo sòc Espanyol dijo...

Es verdad, Independencia ya!!

Anónimo dijo...

Murzia nazión Y Lo laico Por Religión !!!!!!!!!!!! puta ESPAÑA

Juan dijo...

PACO LÓPEZ TORMOS - A'R DISPETÁR - Aire, fuego y deseo
primera canción pop en muciano

https://youtu.be/ajA-8Ulup9w

¡PÁSALO!

"AIRE, FUEGO y DESEO"
XXVIII Semana La Llengua Murciana
(organizado por L'Ajuntaera,
con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Murcia
y el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia)
25 de noviembre 2016, viernes
a las 19:30 horas
Palacio Almudí
Plano de San Francisco, 8
Ciudad de Murcia