jueves, 31 de mayo de 2007

ELECCIONES 2007


Los resultados de los pasados comicios han sido favorables para el Partido Popular, sin embargo, la pragmática de los representantes de este partido choca de frente con los intereses y aspiraciones del planteamiento nacionalista murciano, si bien es cierto que, tras años de inexistencia, el regionalismo se ha posicionado en cuarto lugar de fuerzas políticas de la comunidad de la mano de Coalición Ciudadana Regional con un 1'25% de los votos.
Ante la inexplicable situación tras conocer varios casos de corrupción y antidemocracia de gran parte de la clase política murciana que depende de Madrid, así como la destrucción de nuestro patrimonio y la anulación de nuestra identidad, la solución es que nos gobiernen personas que no miren por sus propios intereses, ni siempre por los de España en detrimento de nuestra tierra. Un político que amase la la Comunidad Murciana y la defendiese no dejaría que sucediesen estas pácticas nefastas. Por todo esto se hace necesario el auge del regionalismo nacionalismo murcianos. Lo ya citado, más el amor hacia las tierras murcianas, su historia, su presente y propiciando un óptimo futuro, fomentando su identidad, defendiendo sus intereses, impulsando su cultura y creando una sociedad adulta capaz de gobernarse por sí misma, es el impulso que ha llevado a crear este blog, y la voluntad de participar en colectivos que defiendan estos planteamientos, haciéndoles publicidad aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Hay que estar muy tarao de la cabeza pa hacer esta web. Esto en Murcia tiene menos futuro que Torrente bailando el hula-hoop.

Anónimo dijo...

Mi apoyo total a la causa del País Murciano. Basta ya de imperialismo español. Que se respete el sentimiento de cada uno de los ciudadanos de Iberia (que no de "España"). Soy catalán, y sólo catalán. Igual que yo, hay millones de íberos que no se sienten españoles en Catalunya, País Valencià, Illes Balears, Euskadi, Navarra, Galicia, Asturies, Andalucía, Murcia, Extremadura, Canarias, etc. "España" es una entelequia.

Anónimo dijo...

Cierto que debemos reclamar nuestra cultura, lenguas, y peculiaridades, aunque no hay que dejar que la lucha por nuestra identidad se convierta en foco de odio como se ha convertido en otras comunidades...

Anónimo dijo...

En Murcia es que somos muy listos, no nos engaña nadie, o eso nos creemos. Damos muchas lecciones a los demás, de tolerancia, etc. Pero luego se producen insultos o descalificaciones si llevas una camiseta del Barça por Murcia. Me duelen los oidos de escuchar insultos a los catalanes en Murcia. Sé lo que digo, soy murciano y vivo aquí. No creo que exista un lugar con más odio y prejuicio contra los catalanes que Murcia, ni siquiera Madrid. Solo Valencia quizá. No estoy exculpando a nadie, hablo de Murcia porque soy de aquí, y vivo aquí, y sé lo que hay. Me he criado aquí y quiero a esta tierra, pero no soporto escuchar por las calles ciertos insultos y descalificaciones, cuando no mofas. Esa gente no es mucho mejor que la que se metía con los gays y ahora van de tolerantes porque ya nl está bien visto ser homófobo. Murcia, que tiene un vocabulario y una toponimia llena de palabras catalanas, con peña insultando a los catalanes... Telita. Y ahora saldrá el listo que diga que solo insulta a los independentistas, como si eso fuera mejor. Jamás me burlaré de nadie por sus ideas, ni por su procedencia, y el que lo haga, mal, sea contra quien sea.

Anónimo dijo...

Ojalá Alberto Garre consiga representación y se demuestre que al menos un regionalismo es posible, y no es nada ridículo.